Colores que distinguen los perros

Tips

Colores que distinguen los perros

👉 Detalles de los colores

Existen muchas personas que hoy en día creen que los perros sólo pueden ver a blanco y negro, es decir todo muy triste, sin nada de color, pero según estudios recientes nos confirman todo lo contrario.

Los perros y los humanos tenemos la capacidad para saber distinguir entre varios colores gracias a las células receptoras de luz, conocidas con el término de conos.

Los perros tienen 2 que permiten que puedan distinguir entre el color Amarillo y Azul, pero no entre el color Rojo y Verde, mientras que los humanos tenemos las 3 y por este motivo podemos distinguir entre el Azul, Verde y Rojo.

Curiosamente muchos de los juguetes que fabrican para nuestros perros son de color Rojo, lo cual no significa que no los puedan ver, todo lo contrario, pueden percibirlos y gracias a la gran capacidad que tienen pueden disfrutar y divertirse.

Más curiosidades…

👉 Proyección Visual

Los perros cuentan con un campo visual de 240 grados, mientras que nosotros los humanos contamos
con 200 grados.

👉 Distancia visual

Hablemos de la forma de la córnea, los perros con respecto a nosotros los humanos tienen menor agudeza visual, es decir entre 4 y 8 veces más reducida, para ser más claros, parecido a las cataratas. Por este motivo es que nuestros perros pueden ver a sólo 6 metros de distancia, mientras que los humanos podemos ver hasta los 25 metros.

De noche son los mejores amigos para nuestros paseos, ya que tienen una visión nocturna muchísimo mejores
que la de los humanos.

👉 En definitiva...

Aunque nuestros perros no pueden distinguir entre tanta gama de colores como nosotros los humanos, somos testigos de que son inmensamente felices y que no les importa transmitirnos su cariño si nos ven de color verde, rojo o azul.

Somosetnia Mascotas

Somosetnia Mascotas

Septiembre 05/2021

Publicado por Somosetnia Mascotas