Slider


¿Sabes como ponerle el collar a tu perro?

Somosetnia Mascotas
Somosetnia Mascotas

Septiembre 29/2020

Tips.

El collar o la correa, ese accesorio imprescindible para tu perro a la hora de salir a pasear con él.

Todos sabemos que nuestros amigos de 4 patas no se inclinan por el gusto de llevar una correa, pero si es cierto que es uno de los accesorios más usuales y cotidianos para un perro, más que nada por su seguridad y la de los demás.

En algunas ciudades del mundo es obligatorio y sobre todo si se trata de un perro de raza fuerte o grande, o por el contrario si se trata de un cachorro. Aquí encontrarás algunos tips para acostumbrar a tu perro al uso de la correa y lo más importante evitar que esta acción resulte algo traumática, todo un dolor de cabeza para tí y una tortura para tu mejor amigo.

👉1. Elige el collar adecuado.

Asegúrate de que sea un collar ajustable, de fácil manipulación a la hora de cerrar y abrir.

Que sea ligero de peso, sin sonidos parecidos a un cascabel, y mucho menos muy cargado de accesorios. Si tu perro no está acostumbrado a llevarlo, al principio no le añadas la medalla de identificación, al menos hasta que se convierta el collar en algo normal para él.

👉2. Muy importante tener en cuenta la Edad.

Si tu perro es pequeño, es decir, es un cachorro, entonces acostúmbralo desde los primeros meses, recuerda que debes tener el plan de vacunación y la desparasitación al día antes de sacarlo a pasear.

Te recomendamos que consultes con tu veterinario.

👉3. Enséñale el nuevo accesorio para que se familiarice con él.

Este accesorio se compone de 2 partes: la correa y el collar que va en el cuello, pues bien, vamos a centrarnos en el collar para que todo vaya bien.

Empieza primero a mostrarle el collar unos días antes de ponérselo. Por ejemplo, colócalo en algún lugar visible, en su cama, cerca de su lugar de comida o su lugar de arrunchis preferido. Acarícialo con una mano y con la otra sujeta el collar.

Deja que utilice su instinto del olfato y así comience a verlo como algo cotidiano en su vida, no lo fuerces, es necesario dejarlo que vaya reconociéndo el nuevo accesorio a su propio ritmo.

👉4. Compénsalo con algo positivo.

Utiliza los maravillosos premios como los snacks, las galletas para perros, los juguetes y sobre todo debes tener mucha paciencia, con algunos perros no la necesitarás tanto pero con otros sí.

Sé creativo, forma caminitos de snacks hasta que conduzcan a tu mascota al collar y en el momento que lo
olfatee, ¡bingo!… puedes darle el premio.😉

👉5. Momento de estrenar collar.

Después de que tu mascota haya visto el collar y esté familiarizado con el nuevo accesorio, intenta ponérselo.

Tu actitud debe ser segura y firme, sin que te vea nervioso o indeciso, tu perro debe sentir que lo haces conla mayor seguridad y naturalidad del mundo.

Abre el collar pero sin aún ajustarlo, pónselo en la cabeza mientras lo acaricias, si opone resistencia aprovecha y regálale un snack, así asociará el collar con algo bueno.

Si observas que intenta quitárselo, juega con él o déjale un juguete para que se distraiga y se le olvide que lleva puesto el collar y la correa en su cuello.

Si lo has logrado aségurate de que dejas una distancia de 2 dedos entre su collar y su cuello.

👉6. Ahora sí, a disfrutar del paseo.

Recuerda que la recomendación máxima para el largo de la correa deberá ser de 2 mts 😉; así evitarás que tire mucho de ella y le ocasione lesiones en el cuello. Ahora si estarás preparado para sacarlo a pasear.

No hay perro que se resista a un paseo al parque o cerca de casa, se sentirá tan feliz que se le olvidará que lleva puesta una correa y un collar, y así terminará recordando que la correa va asociada con el paseo.

En nuestra tienda de mascotas podrás encontrar novedosos Collares para perros, en una gran variedad de colores muy estiludos para que tu mascota esté siempre genial, a ti te encantarán.